Casa FOA
comedor diario para armar
Buenos Aires, año 2018, 16m²
Proyecto y Supervisión de Obra
en colaboración con PLATZ arq+dsñ
Un año después de nuestra primera presentación en la exposición Casa FOA, y con muchas ganas de volver a participar, dijimos que sí sin dudarlo, a la invitación para diseñar el comedor diario.
Y, con toda la experiencia de la edición anterior, encaramos un nuevo proyecto.
El proceso para participar en una muestra de interiorismo de este tipo no es nada fácil: la ejecución tiene que ser perfecta y terminarse en un suspiro, lo cual puede ser motivo de mucha ansiedad y estrés. Con ese aprendizaje a flor de piel, decidimos, desde el día uno, simplificar.
Aprovechamos que el espacio era muy pequeño y nos desafiamos a resolver todo con un solo material, en este caso la madera. Esto nos permitió reducir muchísimo la cantidad de contratistas y proveedores con los que íbamos a tener que trabajar, y acelerar mucho el proceso de la obra.
Diseñamos un espacio muy sintético y conceptual, con un mueble perimetral que resuelve "todo":
-
Un sector de guardado con cajones.
-
Un buen asiento corrido de soporte para la mesa principal.
-
Una barrita simulando la conexión con la cocina.
-
Espacios varios para objetos de decoración y plantas.
-
Un sistema de luces en el cielorraso (un gesto de mis preferidos).
-
Unos percheros desplegables que se ocultan cuando no se están usando y que fueron los preferidos de los visitantes.
Para compensar la calidez de la madera, todos las demás terminaciones fueron en tonos desaturados: El piso en un porcelanato cementicio gran formato, la mesa hermosísima en un silestone gris oscuro y las sillas en combinación de negro, acero y celeste.
Para nosotras, esta nueva experiencia nos ayudó a consolidar todo lo aprendido el año anterior y confirmar una vez más nuestro amor por el interiorismo y el diseño de espacios pequeños.